Gran Canaria a pie se une contra la basuraleza

10 de Febrero de 2021

Con esta campaña se intenta concienciar a la población a luchar contra la basura en la naturaleza, movilizando a las personas para mantener limpios los espacios naturales desde el conocimiento, la prevención y la participación.

Los seres humanos son los grandes responsables de la basuraleza, una gran amenaza para el medio ambiente y una preocupación cada vez más importante para muchos países en el mundo.

La forma ideal de terminar con la basuraleza, sería que cada persona asuma la responsabilidad y colabore eliminando adecuadamente los residuos. De acuerdo a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, son miles de especies las que peligran en la actualidad por basura que queda abandonada sin destino final.

 

¿Sabias que...?

  • Hay tantos residuos de plástico en el mundo que podrían cubrir un país como Argentina o la India
  • En el mundo, hay cuatro grandes empresas de bebida a nivel internacional que son responsables de más de 500.000 toneladas de residuos plásticos al año en seis países en desarrollo, lo suficiente para cubrir la superficie de 83 campos de fútbol todos los días, según un informe elaborado por la ONG británica Tearfund. 

 

 

 

.     ¿Que podemos hacer?

      - Llevar bolsas de plástico para llevarnos nuestros propios residuos y si podemos recoger también los pequeños residuos que veamos en la naturaleza

      - Llevar botellas de vidrio que puedan ser reutilizadas cada vez que vamos a la montaña

     - Denunciar ante las autoridades competentes si vemos un cumulo de basura en alguna de nuestras salidas a la naturaleza

     - Tener una actitud responsable con el medio ambiente y reciclar la basura en sus respectivos contenedores

   

 

Apostamos por un deporte sostenible y responsable con el medio ambiente

 

 


¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: